Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que anoche el club Tiburones Rojos de Veracruz anunció la contratación de Pedro Gallese, hoy se conocieron los factores que incidieron para que el portero de la selección peruana tomara esta decisión ¿por qué eligió a este club?

En los últimos meses se especulaba sobre el interés en contratar a Gallese de clubes 'grandes' de Argentina, como Racing Club y River Plate.

Sin embargo, de haberse concretado estas opciones, había la posibilidad de que Gallese no sea titular, ante la gran competitividad en el puesto.

Cabe recordar que ello le sucedió al anterior arquero de la selección peruana Raúl Fernández. Casi ningún portero peruano ha logrado consolidarse en el exterior y Gallese quiere ser la excepción.

Es por ello que César Alva, presidente del Juan Aurich, club donde militaba Gallese, saludó la prudencia del arquero y su representante en esperar nuevas alternativas que también aseguren ua mayor continuidad deportiva.

"Saludo la prudencia de Pedro y su presentante, para que antes que la ganancia, se priorice la continuidad deportiva", indicó hoy Alva en RPP.

Por su parte Christian Lagrotta, representante de Gallese, confirmó que Racing Club de Argentina era uno de los clubes interesados.

Y desde México, la prensa deportiva de Veracruz resalta que Gallese llega al equipo para ser titular, pues el club estaba buscando desde hace un año a un portero de nivel, ya que los arqueros que tenía 'no convencían'.

[LEA TAMBIÉN: ]

Según información de RPP, el Veracruz de México pagará una cifra cercana a los US$ 500,000 por el 80% del pase. Juan Aurich se quedará con el 20% restante.

Pedro Gallese tiene 26 años y 1.89 metros de altura. Cumplió dos temporadas con el Juan Aurich y cinco con la San Martín.

Asimismo, con la selección peruana ha estado en 24 encuentros: 10 de la Copa América, cuatro en Eliminatorias para Rusia 2018 y diez amistosos.

[LEA TAMBIÉN: ]

TAGS RELACIONADOS