Módulos Temas Día

De la pasarela a las redes: Las “Instagirls” peruanas que ganan miles de likes

Instagram se ha convertido en autocatapulta de varias modelos que se asocian a las marcas para promocionarlas en sus cuentas.

notitle

notitle

Hoy las modelos no tienen que caminar con un portafolio de sus fotos bajo el brazo. La mejor carta de presentación son sus cuentas de Instagram, donde comparten su trabajo en pasarelas, además de su día a día lejos del glamour.

Ellas hace mucho fueron denominadas "Instagirls" por Vogue. Las pioneras de la tendencia fueron Cara Delevingne, Karlie Kloss y Jordan Dunn, quienes tienen millones de seguidores y ganan miles de likes con cualquier imagen.

Una foto publicada por Maple Sam (@maple_sam) el 29 de Mar de 2016 a la(s) 9:31 PDT

Pero hoy existe una oleada más fuerte de modelos que reinan en esta red social. Y las peruanas no se quedan atrás.

Efraín Salas, director del LIF Week, y Anny Vela, fashion blogger, compartieron algunos nombres de sus "Instagirls" nacionales preferidas, entre las que destacaron a María José Vega, Adriana Seminario, Lorena Larriviere, Juana Burga y Maple Sam.

Una foto publicada por Juana Burga (@juanaburga_official) el 1 de Abr de 2016 a la(s) 11:20 PDT

Con selfies, imágenes en la playa y con sus mascotas, las cinco han conseguido miles de seguidores y corazones ("me gusta") que no dejan de palpitarpor ellas.

Nuevo mercadoEn la era del arroba, muchas campañas de publicidad inician en Internet. Ahí consiguen los rostros adecuados para las marcas, otra razón de peso para que las "Instagirls" creen su propia identidad.

Una foto publicada por AnaCheri (@anacheri) el 25 de Mar de 2016 a la(s) 2:15 PDT

Además, muchas de las campañas son inherentes al mundo digital. Por ejemplo,Ana Cheri, reconocida modelo con casi seis millones de seguidores en Instagram, ganó casi US$ 4 millones por promover en fotos de su red socialsuplementos alimenticios de la marca Shredz.

En tanto, Adriana Seminario trabaja con Adidas, Armani Exchange, H&M, entre otras. Así, la autopromoción a través de Instagram está sirviendo de catapulta a aquellas modelos que saben combinar el día a día con sus trabajos.

Una foto publicada por Adriana Seminario (@_theandrogyny) el 28 de Mar de 2016 a la(s) 8:25 PDT

Tags Relacionados:

redes sociales

Instagram

Vogue

Leer comentarios ( )

Ir a portada