Redacción Gestión

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Cada día, los smartphones van ganado protagonismo, así lo demuestra la duodécima edición del Informe de Pronósticos de Deloitte 2013 "Tecnología, Medios y Telecomunicaciones" (TMT), en la que se indica que para este año las ventas de los llamados " " llegarán a unos 1,000 millones, en todo el mundo.

De acuerdo al mencionado informe, realizado a nivel global, se menciona que desde el 2010 al 2012, las ventas de los tablets y smartphones crecieron de 350 millones a 1 billón de unidades.

Otro de los resultados del informe, es que el 2013 más del 80% del tráfico de internet, medidos en bits, continuarán dependiendo de las tradicionales computadoras de escritorio y laptops. Adicionalmente, más del 70% de horas las personas la pasamos en un dispositivo informático, es decir, en una PC, smartphone o tablet.

"El porcentaje del tráfico de los dispositivos móviles está aumentando, por ese motivo debemos tener claro que las tablets están entrando con fuerza, y su participación en el mercado estaría alcanzando un 15% en todo el mundo", así lo indicó , Socio Líder de TMT en Deloitte Perú.

Sistemas de usoEn el documento se señala además que aun cuando no estamos en el trabajo usamos las PC más del 50% de nuestro tiempo. Por ese motivo, la diferencia entre la potencia del procesador entre una PC y dispositivos móviles ha disminuido y la única ventaja es que la PC ofrece capacidad de expansión, pues se descubrió que los dueños de smartphones revisan sus teléfonos más de 30 veces al día, por un tiempo de 30 segundos.

La investigación revela que este año, la publicidad "móvil" se divide en dos categorías: tabletas y teléfonos inteligentes. En el sector de los smartphones, la publicidad podría generar alrededor de US$ 4,900 millones en ingresos, mientras que las tabletas podrían generar US$ 3,400 millones. Sin embargo, por unidad revelan una dinámica distinta: los ingresos por anuncio publicitario se pronostican a US$ 7 por tableta y US$ 0.60 por smartphone.