Luego de que fuera seleccionado para transportar al durante su visita a los Estados Unidos, el 500L está en la mira de todos. Aunque el modelo de la marca italiana se cuenta entre los más pequeños del mercado, destaca por la seguridad que proporciona a sus ocupantes.

El auto que en días recientes no ha pasado inadvertido cuenta con 7 airbags, control electrónico de estabilidad y bastidor de seguridad de acero. No en vano se adjudicó Cinco Estrellas en la Euro NCAP, un reconocimiento que garantiza la protección de sus usuarios.

Así, el Fiat papal no solo es modesto sino también es sumamente seguro, por lo que Francisco dispone de varios ejemplares. El modelo ha llamado la atención porque además demuestra el espíritu modesto del Pontífice sobre todo cuando se le observa junto a los enormes autos que hacen de escolta a la comitiva papal.

Probablemente el coche seleccionado para trasladar al Pontífice sea el más pequeño que haya cruzado la Casa Blanca en una visita oficial.

EN CORTOEl Fiat 500L mide solo 4.35 metros, a diferencia de los 5.70 metros del Chevrolet Suburban. Los pesos también son desproporcionados: 1,450 kilos versus los 2,580 kilos de los suburban. En los precios también se observa una enorme diferencia: el Fiat cuesta alrededor de US$ 20 mil, y un Chevrolet prácticamente duplica ese monto (US$ 49,700).

TAGS RELACIONADOS