Módulos Temas Día

Paolo Guerrero y AMA presentan apelaciones ante el TAS por caso de dopaje

El capitán de Perú podría perderse la Copa del Mundo si prospera la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje para que se incremente su sanción por un resultado positivo en un control.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo hoy que el capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) presentaron sus apelaciones por la suspensión de seis meses impuesta al delantero.

Guerrero había sido suspendido por un año por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, el 8 de diciembre, después de dar positivo por un derivado de la cocaína tras el empate 0-0 entre Perú y Argentina en octubre.

La FIFA luego redujo la sanción a seis meses.

Guerrero, que ha afirmado que el positivo se debió a que su muestra estaba contaminada, está tratando de que la sanción sea anulada, mientras que la AMA exige una sentencia más dura, de hasta dos años.

En caso de que la AMA gane la apelación, el goleador podría perderse la Copa del Mundo que se jugará en Rusia. El TAS dijo que una audiencia sobre el caso tendrá lugar en mayo.

Perú, que clasificó a su primer Mundial en 36 años, compartirá grupo en el torneo con Francia, Dinamarca y Australia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada