Paolo Guerrero le está originando ganancias a SC Internacional sin haber debutado. (SC Internacional)
Paolo Guerrero le está originando ganancias a SC Internacional sin haber debutado. (SC Internacional)

Un orgullo 'Colorado'. La llegada de Paolo Guerrero ya empieza a mostrar resultados para SC Internacional que, según confesión del presidente Marcelo Medeiros ya ha vendido más de 5,000 camisetas desde el anuncio del atacante peruano como jugador del cuadro gaúcho.

En la tienda oficial del Inter de Porto Alegre, la camiseta del 'depredador' cuesta 220 reales o US$ 55, al tipo de cambio actual. Quiere decir que el monto alcanzado por la venta de camisetas es de US$ 275 mil.

El presidente del club de Porto Alegre brindó una conferencia en vivo en Radio Grenal de Brasil donde habló de toda la realidad del club y cuánto beneficia la llegada de Paolo Guerrero al conjunto 'Colorado'. También reveló por qué no han lanzado la camiseta blanquirroja -similar a la Selección Peruana- que los hinchas esperaban.

"A diferencia de Diego Forlán (que llegó al club en 2012) Paolo Guerrero llega como parte de un plan estratégico de Nike y con los recursos propios del club que no ha pagado ninguna cláusula a ningún club. Para la empresa que nos viste, Guerrero es un jugador que juega en América Latina pero es de categoría mundial, con gran legión de seguidores. Esto posibilita al club que ambas partes obtengan resultados positivos", dijo Medeiros.

Al presidente le preguntaron si era cierto que Internacional ha vendido más de cinco mil camisetas desde que llegó el peruano Polo Guerrero y lo confirmó. Además dijo: "No sé cuántas más camisetas vayan a lanzar pero el número es alto".

De otro lado, el presidente del cuadro Colorado reveló que la llegada de Paolo Guerrero le puede dar grandes réditos deportivos porque "es un jugador que tiene muchas ganas de volver a jugar la Copa del Mundo y hacer crecer aún más su historia con su selección", señaló.

Mira la entrevista completa al presidente de Internacional: