Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y no podrá jugar al fútbol. (Foto: USI)
Paolo Guerrero fue suspendido por 14 meses y no podrá jugar al fútbol. (Foto: USI)

La decisión del (TAS, por sus siglas en francés) de aplicarle una suspensión de 14 meses a Paolo Guerrero no sólo ha golpeado a la selección de fútbol y al Perú entero sino que también afectaría a los patrocinios que le realizan varias empresas.

La decisión de la FIFA de de 12 a seis meses, en diciembre del 2017, fue un grata noticia para el jugador y el país entero luego de haber logrado su clasificación al mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero estaba en la cumbre de su carrera con goles en la selección de fútbol y en su club, el Flamengo de Brasil, por lo que las empresas vieron en él a un personaje que podrían sumar como uno de sus 'embajadores'.

Una de esas empresas es Samsung Perú, que a fines de enero anunció la firma de un acuerdo con el delantero peruano para que sea embajador del gigante surcoreano.

Con la incorporación de Paolo Guerrero, Samsung pretendía representar la unión de la pasión por el fútbol y la tecnología de los peruanos, resaltando además los valores de Paolo como profesional y ejemplo para la juventud.

Posteriormente, apareció el Banco de Crédito del Perú (BCP) para establecer una alianza de largo aliento con Paolo Guerrero. Como parte de esta alianza se lanzaron productos para los clientes y el público en general.

Paolo Guerrero es un deportista comprometido y con una carrera impecable, que ha logrado superar las adversidades para cumplir sus planes y los planes de un país entero. Con su ejemplo, Paolo nos demuestra que cualquier plan es posible”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de Marketing y Experiencia al Cliente del BCP.

Paolo Guerrero también protagonizó diversos reportajes periodístico en los que recibía a hinchas peruanos, principalmente niños, en Brasil gracias al apoyo de otro de sus auspiciadores como es Milo.