Foto 4 | (Facebook Paolo Guerrero)
Foto 4 | (Facebook Paolo Guerrero)

La suspensión a la sanción del delantero peruano, Paolo Guerrero,  abarcó los titulares de los medios del mundo, generando también controversia en muchas autoridades máximas del fútbol. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció hoy que "se sorprendió" por el respaldo internacional que recibió el jugador peruano , ya que recibió multitud de cartas de apoyo procedentes, no solo de aficionados de Perú, sino también de "capitanes" de varios equipos.

En un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA previo al Mundial de Rusia, fue cauto al ser preguntado por el caso del capitán de la selección peruana, que se va a beneficiar de una medida cautelar concedida por el Tribunal Federal suizo para poder jugar en el Mundial.

"El sistema existe para proteger los derechos de todos. Tomamos nota de la decisión del Tribunal Federal y la respetamos", añadió el máximo responsable de la FIFA.

Como se recuerda, la sanción de 14 meses impuesta por el TAS a fue suspendida por el Tribunal Federal Suizo. Esta le dio luz verde para unirse a la concentración peruana que jugará en Rusia 2018.