Módulos Temas Día

Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia: Tribunal Federal Suizo aceptó su pedido

El Tribunal Federal de Suiza publicó su respuesta al pedido del delantero de la Selección Peruana, quien queda a las órdenes de Ricardo Gareca para sumarse al pedido.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

El Tribunal Federal Suizo ha habilitando la participación del  capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero , al mundial de Rusia 2018.

La institución acordó hoy levantar temporalmente su suspensión de 14 meses por dopaje.

"Como consecuencia, Paolo Guerrero podrá jugar la Copa del Mundo en Rusia", dijo el Tribunal Federal Suizo en un comunicado.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS ) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

La jueza, Christina Kiss, tomó en cuenta que, a los 34 años, Guerrero no debería perderse la primera oportunidad de su carrera para jugar en un Mundial.

“Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente, y compromete mi agradecimiento al tribunal suizo”, dijo Paolo Guerrero , según un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol.

El pedido urgente de Guerrero al tribunal federal fue ayudado por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, según el tribunal.

"Ni uno ni el otro se opusieron categóricamente (a que él jugara)", dijo el tribunal.

Kiss escribió en su dictamen de ocho páginas cómo Guerrero se benefició de un “inusual despliegue de solidaridad” en respaldo de su caso. Ello incluyó una carta firmada por los capitanes de los tres rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial: Francia, Dinamarca y Australia — instando que se le permitiera jugar en Rusia.

Como se recuerda tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial de Rusia 2018.

Cronología caso Paolo Guerrero

(Ilustración: Diario Gestión)

(Ilustración: Diario Gestión)

Leer comentarios ( )

Ir a portada