Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El look de una ejecutiva camina , vestido o falda y los infaltables pantalones. Estos últimos fueron mucho tiempo un 'accesorio' marcadamente masculino, sin embargo, hoy vienen a formar parte del día a día de las féminas. Pero encontrar las prendas ideales no es tarea fácil.

Pantalones Según voceros de la marca Joaquim Miro de Real Plaza Salaverry, existen algunos tips para tener en cuenta antes de lucir el pantalón indicado: este debe llegar a la altura del tacón, debe ser de talle medio y recto. Puede tener pequeños bolsillos laterales pero no los traseros.

En opinión de Stephanie Eyzaguirre, brand manager de Banana Republic, la calidad de la tela es importante, según la estación que se usa. "Hay que tomar en cuenta la calidad,una tela que no se arrugue con tocarla".

Para el verano y media estaciónrecomienda el pantalón tipo Hampton, ya que es muy fresco y tiene un corte recto que favorece a cualquier tipo de cuerpo.Agrega que en materiales, aquellos con textura 'jaquard' están de moda.

FaldasEstas prendas han existido desde la antigüedad y son muy prácticas y cómodas.

Existe una falda según la forma de su cuerpo. Por ejemplo, para Eyzaguirre, la falda básica para ir trabajar son las "pencil skirt".

Voceros de Joaquim Miro Real Plaza Salaverry dicen que las faldas largas son ideales para mujeres altas y bajas, mientras que las tipo campana son perfectas para mujeres con cuerpo de pera, es decir, delgadas arriba y anchas abajo, porque disimula las caderas.

TAGS RELACIONADOS