Redacción Gestión

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De acuerdo con un sobre el desarrollo mundial del a través dispositivos móviles, una de las barreras para el mCommerce es el tamaño pequeño de los smartphones, que dificultan concretar una compra online.

El 39% de los encuestados que utilizan un optan primero por otros equipos para comprar en línea (laptops o computadoras), y al 34% de los usuarios de smartphones entrevistados las pantallas de los teléfonos le parecen muy pequeñas.

Por ejemplo, en México, otra razón para no concretar una es la seguridad y el hecho que los sitios web no están optimizados para móviles. Para los usuarios que ya compran a través de celulares, un obstáculo para hacerlo con mayor frecuencia es la baja calidad de la cobertura de Internet móvil (26%).

"Gracias a que los nuevos dispositivos son de bajo costo y tienen actualizaciones a nivel de seguridad se hace más fácil su uso para el comercio electrónico y por consiguiente más consumidores y empresas recurrirán a plataformas para realizar sus pagos", dijo Jose Fernandez da Ponte, director sénior de International Commerce Latin America.

Entre los hábitos de los usuarios que compran en sitios webs, está la búsqueda de información.

Según el estudio de , el 36% dijo que había buscado información de productos en su teléfono inteligente, el 27% había buscado información de una tienda o negocio y el 25% había leído los comentarios de otros clientes.

Entre quienes sí concretan la compra a través de su smartphone, PayPal es el método de pago digital preponderante.

Cuando se les preguntó a los usuarios de smartphones cómo les gustaría utilizar sus teléfonos en el futuro (entre las cosas que no han hecho), las principales respuestas en todo el mundo estaban relacionadas con las nuevas opciones de pago.

El 16% de los usuarios de smartphones eligió "pasar el teléfono por la caja registradora para pagar" (por ejemplo, utilizando NFC) y el 15% mencionó "ordenar por adelantado" (café o alimentos) utilizando una aplicación o navegador de su teléfono.