Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como parte de las celebraciones este fin de semana del en Estados Unidos, Avocados from Peru organizó el viernes en Nueva York un gran desayuno para rendir homenaje a los 2,000 hombres y mujeres de la Armada y Marina de EE.UU. que sirven en el buque de guerra USS Bataan.

En un comunicado, Avocados from Peru dijo que el evento fue una "pequeña muestra de agradecimiento" para los marinos que tripulan esta embarcación de 257 metros de eslora por 32 de manga con capacidad para transportar más de 40,000 toneladas.

Además, este desayuno marcó el inicio de la semana de la flota de la US Navy and Marine Corps llamada "Fleet Week" y de las celebraciones por Memorial Day 2016, conmemorado este año hoy lunes 30 de mayo.

[Etiqueta]
[Capt. Corey Keniston del USS Bataan (de derecha a izq.) brinda un tour a Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, representante permanente del Perú ante la ONU, su esposa Sonia Balcázar de Meza-Cuadra, y Xavier Equihua, presidente y CEO de Avocados from Peru.]

Xavier Equihua, presidente y CEO de Avocados from Peru, aprovechó la ocasión para promocionar una serie de recetas en base a y repartir entre los marinos cajas de paltas frescas para que ellos puedan seguir disfrutando de este "súper alimento con gran cantidad de nutrientes" en los próximos días.

"Este desayuno es un evento histórico para nosotros y nos sentimos honrados de ofrecerles estos alimentos como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento a los grandes hombres y mujeres que con orgullo sirven en la Armada y Marina de los EE.UU.", dijo Xavier Equihua.

"Esperamos tener muchas más oportunidades donde podamos expresar nuestro agradecimiento. Las paltas peruanas están en la cúspide de su sabor este verano [en EE.UU.], y se prevé que 100 millones de libras sean enviadas a los Estados Unidos entre junio y setiembre", agregó.

Estuvieron presentes en el evento el embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, y su esposa Sonia Balcázar de Meza-Cuadra.

Avocados from Peru es una asociación que opera bajo el Programa Federal de Promoción de Paltas. Dicho programa está bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.