Módulos Temas Día

Paladares exigentes y sus vinos favoritos

Jueces y verdugos del fruto de la vid se ponen a prueba a sí mismos. Entre miles de etiquetas, los sommeliers y enólogos peruanos más reconocidos revelan el nombre de esas que lograron marcar sus sentidos.

notitle

Eric Rafael Inchicaqui, Fiesta

Me gusta el Viejas Tinajas de Martino, un vino que rescata una tradición muy antigua de vinificar en tinajas de arcilla. El vino es criado sin intervenciones. Tiene un lindo color púrpura y olor a ciruelas y guinda".

Gregory Smith, Central

Mis vinos preferidos son el Prüm Riesling Bernkasteler Lay GG (Alemania) y el Altos Las Hormigas Malbec Appellation Altamira (Argentina). A ambos los describo con tres palabras: equilibrio, finura y complejidad".

Federico Di Pierro, Ámaz

Si tuviera que elegir un vino que esté en el mercado limeño, iría por el Almaviva, elaborado con cepas cabernet sauvignon, cabernet franc y carmenere. Nació cuando la baronesa Philiphine de Rothschild y Eduardo Guilisasti Tagle, presidente de Concha y Toro, decidieron crear un vino franco – chileno".

José Bracamonte, Casa Andina

Una de mis etiquetas favoritas es la Animal Chardonnay. Nada como un vino que se vista tal y como es por dentro, que permita que el público pueda determinar el nivel artístico del exterior e interior con un nombre y una imagen tan penetrantes como los de este".

Cristina Vallarino, enóloga

Elijo el Alion de Vega Sicilia Ribera del Duero. Es un tinto y como soy carnívora, me fascina beberlo con carnes, sobre todo con mi favorita: el cordero. Sus aromas , además, me resultan fascinantes. Un vino para recordar.

Giovanni Bisso, mejor sommelier Summum

Si tuviese que elegir dos serían el Garzón Tannat 2012 y The Cleaver Vintager Red Blend California. Mis gustos se asocian a las variedades de uvas y a los países de origen.

Tags Relacionados:

vino

sommeliers peruanos

Fiesta

Leer comentarios ( )

Ir a portada