(Bloomberg).- Un legislador de Estados Unidos con conocimiento sobre la inteligencia que derivó en las restricciones impuestas contra el transporte de dispositivos electrónicos en algunos vuelos provenientes del Medio Oriente, dijo que la amenaza de terrorismo es real y predijo que otras naciones aplicarán la prohibición.

El representante John Katko, un republicano de Nueva York que es presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, dijo que recibió un informe clasificado sobre la norma estadounidense anunciada la semana pasada dirigida a vuelos provenientes de diez aeropuertos incluyendo Dubai, Abu Dhabi, Doha, El Cairo y Estambul.

"Puedo decirles que la amenaza es real y es grave", dijo Katko el miércoles en una conferencia de seguridad en Washington. El legislador dijo que anticipa que "más aeropuertos, más países tomarán medidas unilaterales".

Reino Unido siguió los pasos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos poco después de que se hizo el anuncio.

La orden prohíbe que la gente lleve artículos electrónicos, incluyendo teléfonos y cámaras, a bordo de los aviones de los aeropuertos especificados.