(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hay algo que se repite mucho por estos días de las semifinales del Mundial. Y es que para nadie es casualidad que la selección de Inglaterra haya llegado a esta fase del torneo.

Solo el año pasado, su selección sub 17 ganó el Mundial Juvenil. Por si fuera poco, el equipo sub 20 ganó el mismo campeonato y, además, la Eurocopa. Todo esto ha sido parte de un esfuerzo serio, colectivo y porque también algunas personas dicen que “el fútbol es como una religión en mi país”, sostiene Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú.

“Como embajadora, ¡ver los partidos es casi parte de mi trabajo!”, afirma Harrisson. La diplomática, que vive en Lima desde marzo de este año, ha seguido cada uno de los partidos del conjunto inglés.

Harrisson cree que hoy los de su país se impondrán a Croacia por dos goles a uno. “Estoy segura de que Harry Kane va a marcar al menos uno de los goles en la cancha”, expresa. Sin embargo, su jugador favorito es Harry Maguire.

“Porque juega para Leicester, que es el equipo más cercano al hogar de mis padres en Inglaterra. También tiene defensa sólida y una buena actitud hacia el fútbol y su papel en la sociedad”, explica. A pesar de los compromisos del día, la embajadora Harrisson piensa buscar un tiempo para disfrutar del partido.

Y es que “será la primera vez que estemos en una semifinal, desde 1990, cuando perdimos en penales contra Alemania Occidental en Italia”. De ganar hoy, Francia los espera en la final. “¡Sería un honor aún más alto ganar!”, expresa.