En junio del presente año, el Banco de Inglaterra anunciaba el lanzamiento de un nuevo billete de cinco libras y hace pocos días comenzó a circular con el rostro de Wiston Churchill pero su principal novedad es el material con el que había sido elaborado y es el plástico.

El polímero con el que está fabricado este billete permite que su uso se extienda durante, aproximadamente, cinco años, es decir 2.5 veces más que los billetes tradicionales de celulosa, además de ser un billete más limpio, seguro y fuerte.

Tal ha sido la expectativa que ha generado este nuevo billete, que luego de comenzar su circulación, un coleccionista ha sido capaz de pagar casi 5,000 euros por uno de ellos, lo que equivale a más de US$ 5,200.

¿La razón del interés?, pue se trata de uno de los primeros billetes impresos en este material por el Banco de Inglaterra y que fue sometido a una subasta.

El billete de polímero numerado AA01000017 se vendió finalmente por 830 veces su valor nominal, 4,150 libras (4,700 euros).

La Reina de Inglaterra, Isabel II, recibió el billete AA01 000001, mientras que los otros números más bajos fueron donados a las personas o instituciones que han intervenido en el desarrollo de este particular billete.