Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 02 al 06 de marzo.

“Una persona que llega a tal nivel de alcoholismo, que se queda dormido en un semáforo, no tiene autoridad moral para emitir una opinión sobre nuestro caso”.

Alejandro Toledo. El expresidente indicó en conferencia de prensa que el fiscal Marco Cárdenas, separado del caso Ecoteva por manejar en estado de ebriedad, no tiene autoridad moral para estar frenta a la investigación.

*

“La respuesta que ha dado el gobierno de Chile a la nota de protesta que ha presentado el gobierno de Perú no satisface la demanda peruana, la demanda solicitada”.

Ollanta Humala. El presidente manifestó esta semana en reiteradas ocasiones que carta de Chile no satisface la demanda peruana y anunció que evalúa con la Cancillería una respuesta enérgica.

*

“¿Vamos a tener las cárceles llenas de delincuentes por el terrible delito de mirar con persistencia a una bella mujer? ¿Qué vamos a hacer en la playa? ¿Qué vamos a hacer cuando miramos maravillosos bikinis que Dios y la naturaleza nos prodiga?”.

Martín Belaunde. A poco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y en medio del debate en el Pleno del Congreso, donde finalmente se aprobó la ley que sanciona el acoso sexual callejero, el congresista hizo gala de su ignorancia y poca sensibilidad sobre la problemática que afecta diariamente a miles de peruanas.

*

“Eres un ignorante mister Danger, eres un burro, o para decírtelo en mi mal inglés, en mi bad english: you are a donkey Mr. Danger (…) Cobarde, asesino, genocida, eres un alcohólico mister Danger, eres de lo peor”.

Hugo Chávez. Esta semana se cumplieron dos años del fallecimiento del expresidente de Venezuela.

*

“Hay que enfriar un poco las relaciones comerciales con Chile”.

Daniel Abugattás. El congresista oficialista señaló que el espionaje cometido por Chile sería “un acto inamistoso” y que sería conveniente revisar las relaciones aerocomerciales que Perú tiene con el país vecino.

*

“Ud. quiere zafarse del vil asesinato del periodista (Hugo) Bustíos y de las masacres de decenas de campesinos desde su base de Castropampa”.

Alberto Fujimori. Desde la cárcel, el expresidente del Perú publicó una carta en al que arremetía contra Daniel Urresti. A través de su cuenta de Twitter, emplazó al exministro a no “zafarse” del caso Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel en su contra.

*

“Para nosotros es un tema cerrado y que solo tiene el camino diplomático”.

Rodrigo Peñailillo. El ministro del Interior de Chile, consultado sobre el caso de espionaje y el paradero del militar chileno Francisco Calvanese Oyarzún, respondió que el secretario general de Gobierno y la Cancillería han sido muy claros sobre la “no existencia” de esa práctica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO