Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Estoy totalmente en contra. El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo esto apareciendo, perdón por la palabra, como un maricón en medio de todo"

Luis Bambarén. El monseñor insultó al congresista Carlos Bruce por promover el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. Luego se disculpó, pero insistió en su calificativo al señalar que era la "traducción" al castellano de la palabra gay. Ante ello, el parlamentario decidió no aceptar sus disculpas.

*

"Hoy hemos visto quiénes son los congresistas retrógradas, aquellos que le quieren negar derechos a los demás, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Ellos van a quedar registrados como retrógradas. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia".

Carlos Bruce. El parlamentario se mostró contrariado luego de que la Comisión de Justicia del Congreso rechazara aprobar el proyecto de ley de la Unión Civil que él promovió.

*

"No voten por Alan García"

Daniel Urresti. Provocadora frase del ex ministro del Interior, quien fiel a su estilo, hizo esta invocación durante un vuelo en parapente con motivo de una campaña para concientizar a la población sobre el trato a las personas con autismo. El ex ministro también comentó la encuesta de Datum que lo ubica en el cuarto lugar de las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales de 2016. "Agradezco muchísimo a ese 7% que cree que puedo ser candidato presidencial. Yo no lo soy todavía…Sueño con llegar a lo máximo, con tentar la presidencia", subrayó.

*

_"Aquí no hay cuerdas separadas con Chile, todo es una relación integral en la cual trabajamos, porque, como ya lo he dicho en varias oportunidades, Perú necesita una explicación de los actos que han ocurrido". _

Gonzalo Gutiérrez. El canciller peruano subrayó que en la relación con Chile no existen "cuerdas separadas" y manifestó su deseo de que la relación se normalice, pero solo se dará cuando obtengan una respuesta satisfactoria de Chile por el caso de espionaje.