Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"No tengo una bola de cristal para saber dónde están los pobres".

Ollanta Humala. En el encuentro binacional Perú-Ecuador, el mandatario comentó que al país le falta mucho camino por recorrer en cuanto a política social. Señaló que su Gobierno hace todos los esfuerzos por identificar detalladamente a la población en situación de pobreza.

*

"El Comité considera que ha habido una mejoría sustancial en el panorama para el mercado laboral desde el inicio de su actual programa de compras de activos. Asimismo, el Comité sigue viendo suficiente fortaleza subyacente en la economía en general para apoyar las mejorías en curso hacia el empleo máximo en un contexto de estabilidad de precios. De acuerdo a esto, el Comité decidió concluir su programa de compras de bonos este mes."

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó histórico comunicado al anuncia el fin del programa de estímulo monetario. El documento, fechado para el 28 y 29 de octubre, mando señales a los mercados internacionales sobre un optimismo en la recuperación de la economía estadounidense.

*

"Yo represento la democracia del fútbol peruano".

Manuel Burga. El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol se defendió así ante las críticas a su gestión, luego que la Asamblea de Bases de la FPF, que él mismo preside, desarticuló el Comité Electoral, con lo que se postergaron las elecciones programadas para el jueves. Anulado el comité, anuladas sus tachas y Burga tiene el camino libre para postular una vez más.

*

"Son una tira de maricones (…) Si había elecciones, les ganábamos, ¡maricones!".

Freddy Ames. El candidato a la presidencia de la FPF abandonó la Videna muy alturado, luego de la desarticulación del Comité Electoral de la Federación y la postergación de las elecciones.

"De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado".

Tim Cook. El presidente ejecutivo de Apple reconoció públicamente su orientación sexual en un artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

*

"A veces es mejor tener dos sistemas (previsionales) o tres, para los gustos de cada cuál estén satisfechos".

Daniel Schydlowsky. El jefe de la SBS respondió así al ser consultado sobre si era mejor para el país eliminar la ONP y quedarse solo con el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Trató de explicar su posición afirmando que los individuos no somos uniformes y hay preferencias distintas. "Mientras a algunos les gusta el terno azul a otros el terno gris. ¿por qué no se puede tener varios?", añadió.

*

"Una medida como esa reducir el Impuesto General a las Venta no sería adecuado en estos momentos".

Alonso Segura. El Ministerio de Economía y Finanzas, desde Estados Unidos, afirmó que está analizando otras opciones para impulsar la economía peruana, en las que se prioriza la reducción de los costos de transacción y la informalidad.

"En el Perú, no se puede gobernar con datos técnicos. Algún tecnócrata puede decir que Pensión 65 es contra las leyes de la economía, puede ser, pero no va contra el Perú".

Ollanta Humala. Durante la inauguración de la III Semana de la Inclusión Social, el mandatario señaló que algunos programas sociales creados en su gestión pueden ir en contra de las leyes de la economía, pero recalcó que el objetivo de su Gobierno, más allá de las "megaobras", es la política de inclusión social.

*

"¿Ya han hecho el, como se llama, el proceso para el segundo piso? Yo ordené que todo esto lo arreglen (…) ¡Carajo! ¿Se está avanzando? Yo quiero saber cómo va. (…) Si esto en dos o tres semanas no está arreglado y usted no me da cuenta, lo mando al Vraem".

Daniel Urresti. El ministro del Interior se ofuscó por unas obras inconclusas en una sede policial de Andahuaylas. Tras comprobar los pocos avances de los proyectos, amenazó a dos efectivos policiales.

*

"No hay resquicio para la impunidad, vamos a dar con los culpables y aplicar la ley, tope donde tope".

Enrique Peña Nieto. Luego de sostener una reunión por más de cinco horas con los familiares de las víctimas, el presidente mexicano reafirmó su compromiso de investigar y dar con los culpables de la desaparición de 43 estudiantes del estado de Iguala.