Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"El principal objetivo de corto plazo es recuperar el ritmo de crecimiento y hacerlo sostenible en el mediano plazo. Este año va a ser un año de crecimiento mediocre no solo en el Perú, sino en otros países de la región. La recuperación ya se está dando".

, ministro de Econonmía, en la Comisión de Economía del Congreso. El MEF se alineó con estimado del BCR de crecimiento de 3.5% para la economía peruana.

*

"Señor ministro, usted dice que la economía ha crecido 5% en los últimos diez años, esto significa que hemos crecido un promedio de 50% y la pobreza se ha reducido solo 10%. ¿Dónde se ha ido ese 40%?"

Roberto Angulo, congresista de la República, en la Comisión de Economía. El parlamentario hizo sus propios cálculos macroeconómicos y llegó a la conclusión que hay un 40% de crecimiento económico que no se refleja en la reducción de la pobreza. Las risas estallaron en la comisión.

*

"Uno se mete de pies a ligas mayores y se entera de que están jugando fulbito de barrio, por ello me retiro".

, miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El excanciller anunció el retiro de su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por falta de la actual Cancillería peruana.

*

"Si después de dar mis descargos no me creen, mátenme si quieren. Pero ahora les ruego me permitan defenderme".

Luciana León, congresista de la República, en su cuenta de Twitter. Ante las incongruencias entre sus ingresos y sus millonarias compras inmobiliarias, la hija de Rómulo León reiteró su inocencia y aseguró que explicará, con documentos, cómo financió la compra de dos departamentos y cuatro plazas de una cochera.

*

"La economía política del sector salud es muy complicado. Hay resistencias muy fuertes a los cambios, a la participación del sector privado y la explicación es por una parte ideológica y porque estamos formalizando un sector privado sumamente informal en el sistema".

, ministra de Salud, en la mesa redonda "La Salud en el Perú: Retos y oportunidades". La alta funcionaria señaló que una de las principales trabas de la reforma de salud es la resistencia al cambio de parte de los actores más básicos del sector.

*

"Estamos siendo optimistas respecto al diagnóstico de la situación actual de salid. Me pregunto si esos 21 millones de peruanos realmente sienten que están protegidos en materia de salud. Mi impresión es que no. El tema de la cobertura tiene que ir muy ligado al tema de la calidad del servicio".

, director de Intelfin, en la mesa redonda "La Salud en el Perú: Retos y oportunidades". El economista cuestionó el optimismo de la autoridades del Ejecutivo sobre el estado actual del sector.

*

"Los intereses comerciales nacionales están intentando derrocar al gobierno con la ayuda internacional de Estados Unidos (…) Si me pasa algo, no miréis hacia Oriente Medio, mirad hacia el norte, a los Estados Unidos".

, presidenta de Argentina en la Casa Rosada. La viuda de Kirchner sorprendió a todos en una aparición televisada, en la que acusó a Estados Unidos de estar inmerso en un complot para derrocarla e incluso asesinarla.

*

"This is beyond ridiculous, she needs to let it go".

. La empresa de entretenimiento, a través de un email, tachó de "ridícula" la demanda que interpuso la peruana Isabella Tanikumi, quien sostiene que Disney copió su libro autobiográfico y transformó en la película Frozen.