MDN
taquilla cine

Este año, la academia nominó ocho filmes en la categoría "Mejor película", uno menos que en 2018. Además de Roma, la lista cuenta con algunos éxitos de taquilla como "Nace una estrella", "Black Panther" y "Bohemian Rhapsody". Otros filmes especializados son "La favorita" y "El vicepresidente", mientras que "El infiltrado del KKKlan" y "Green Book" muestran historias sobre amistades sin fronteras y el racismo en Estados Unidos.

A diferencia de otros años, los votantes han reconocido películas que celebran varios aspectos de la cultura africana, que defienden los derechos LGBT y en los que se ve el ascenso de una mujer a la fama.

Competencia
​La categoría de mejor actriz principal es muy peleada. Glenn Close fue nominada por séptima ocasión por el protagónico de "La buena esposa". El filme trata de sobre una mujer que sacrifica sus ambiciones profesionales en pos de las de su marido. Además, Close competirá contra actrices nominadas por primera vez como Yalitza Aparicio, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

Entre los actores, Cooper competirá con Christian Bale, quien sumó algunos kilos para interpretar a Cheney en "Vice", y Rami Malek, quien hace de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". También fueron nominados Willem Dafoe de "Van Gogh en la puerta de la eternidad" y Viggo Mortensen de "Green Book".