MDN
Oscar

Olivia Colman ganó su primer Oscar a Mejor Actriz. La británica se hizo conocida por su papeles en Langosta (2015), El Infiltrado (2016) y en la tercera temporada de The Crown, donde interpreta a la reina Isabel II en su edad adulta. 

Pero el mundo de la realeza le acaba de otorgar su primer Oscar al interpretar a la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. 

Colman se impuso a la favorita Glenn Close, que no ha logrado hacerse con el premio en siete nominaciones, y a la debutante mexicana Yalitza Aparicio de "Roma". Lady Gaga ("Nace una estrella") y Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme algún día?") también competían.

"La favorita" gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz. 

"Estoy muy feliz de estar acá y no lo puedo creer. Espero que mis hijos estén viendo esto por televisión porque no volverá a suceder", indicó la actriz al recibir el Oscar

Olivia Colman ya había recibido el Globo de Oro por su interpretación, aunque en la categoría de Mejor Comedia o Musical.