Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para llevar a cabo un evento sostenible el primer paso es hacer una buena planificación, pues los eventos son la segunda mayor fuente generadora de residuos, subraya Yoca Arditi-Roca, directora de NO Planeta B.

Agrega que se debe establecer una hoja de ruta donde se indique cómo será la gestión sostenible de los residuos, consumo de energía y agua.

"Que los insumos sean con contenidos reciclables, de comercio justo. Durante el evento se requiere de la gestión sostenible de la energía, agua, alimentación, transporte, merchandising", indica.

Refiere que hacer un evento sostenible no implica elevar sus costos, sino por el contrario se ahorra en energía y agua. "Son viables económicamente. Y hay beneficios en la mejora de la imagen de la marca organizadora, al ser considerados socialmente responsables", anota.

La especialista refiere que en el Perú cada vez más empresas realizan eventos socialmente responsables, como Mistura y la Expo Gestión Sostenible, organizado por Perú 2021, donde se produjeron grandes cantidad de residuos, pero tuvieron un tratamiento sostenible.

Al respecto, Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, refirió que en el evento –realizado a inicios de mayo- se redujeron las emisiones en 90%, al usar luces ahorradoras, tablets en lugar de papel, folletos reciclables, sillas y mesas ecológicas.

"Cada vez hay más empresas socialmente responsables. En nuestro evento participaron 55 empresas este año y hay interés de que ingresen más", señaló Le Bienvenu.

Agregó que hacia futuro un grupo de empresas están trabajando en un proyecto conjunto para proteger la cuenca hídrica del Rímac.

TAGS RELACIONADOS