Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar", decía el escritor Antoine de Saint-Exupéry.

Con esta frase, Pamela Romero Wilson, economista y socia de Lima Social Diary, identifica uno de los principales problemas al momento de ordenar el armario. "Yo creo que la curaduría de un buen clóset consiste en desprenderse de las cosas", sostiene Romero.

Y es que para algunas personas aún es un reto elegir las prendas precisas. En el otro extremo, están aquellos en cuyo clóset no cabe un accesorio más. Llegar al equilibrio es lo saludable, explican los especialistas.

OpcionesY como encontrar ese balance no es cosa fácil, ahí aparecen los curadores de clósets. Para Jorge Ugarte, store manager de Ermenegildo Zegna, una ventaja de contratar un especialista de este rubro es que no solo ordenará su armario, sino que, además, le dirá qué colores van con su piel, le explicará los cortes y tendencias. Es decir, no solo pondrá orden, sino que mejorará la coherencia de sus tenidas diarias.

Ugarte agrega que la inversión para renovar completamente su clóset es importante.

"Con un outfit completo para oficina, cóctel y otros escenarios para esta temporada hablamos de entre S/. 100,000 y S/. 140,000, pero en invierno puede llegar a S/. 180,000", explica.

El experto agrega que el servicio de un curador de clóset arranca desde los S/. 200 la hora, en promedio. Coincide con él, Lotty Castillo, directora del Centro de Imagen, Protocolo & Estilo, quien sostiene que el costo depende de la experiencia del profesional. Explica que el tiempo promedio que toma este servicio es de tres horas.

BeneficiosTener un clóset ordenado no solo le permitirá encontrar sus prendas de manera más eficiente. Según Castillo, un curador de clóset lo ayudará a dejar de perder el tiempo en la búsqueda de prendas. Esto facilitará la tarea de generar combinaciones y outfits exitosos para los ámbitos en los que el cliente se desenvuelve.