Módulos Temas Día

business sport

Operación Oikos: los audios que prueban el arreglo del partido Valladolid-Valencia

"Había siete jugadores comprados, nada más" es una de las frases de pronunciadas por Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera implicado en la operación Oikos, en las llamadas telefónicas interceptadas por la policía.

Valladolid Valencia LaLiga Operación Oikos

Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19. (Foto:EFE)

Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19. (Foto:EFE)

EFE

"Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?". "Había siete jugadores comprados, nada más". Estas son algunas de las frases pronunciadas por Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera implicado en la operación Oikos, en las llamadas telefónicas interceptadas por la policía, según refleja la transcripción que compartió El Mundo.

Las conversaciones, contactos entre futbolistas y citas de los implicados, llevan a los investigadores a la conclusión de que el resultado del partido entre el Valladolid y el Valencia (0-2), en la última jornada de LaLiga, en el que se decidió la cuarta plaza para jugar la Champions, habría estado arreglado.

Grabaciones

Según esta información Raúl Bravo. ex Real Madrid y uno de los cabecillas de la trama, se desplazó a Valladolid para reunirse con el jugador de dicho equipo, Borja Fernández . Incluso tienen acreditada la existencia de una reunión mantenida con jugadores del Valladolid en casa de Keko.

Dicho amaño habría sido realizado de forma concertada con Borja Fernández a cambio de un pago que estaría pendiente de realizarse.

Las grabaciones destapan las palabras del propio Aranda quien llamó a una persona para aconsejarla que apostara: "Apuesta 10.000 euros y te llevarás 20.000". En otra conversación del ex delantero llegó a asegurar que "había siete jugadores comprados".

También desvela las conversaciones del propio Aranda con un amigo. "Mira, hermano el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también; no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (...). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

Leer comentarios ( )