Módulos Temas Día

Las opciones más populares para el feriado largo

Si usted está en la lista de afortunados que tendrá cuatro días libres, planee un viaje hacia el sol de Miami o Máncora; o al misticismo de Cusco.

(USI)

Nancy Portugal Pradonportugal@diariogestion.com.pe

Si pertenece al sector público o si su empresa ha decidido darle un respiro durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio, no hay más que preguntarse: ¿es momento de viajar?

Pero no a cualquier lugar, debe tratarse de un destino al que se llegue rápido y que se recorra en pocos días. Y es que "cuando el feriado es más chico, el viaje es más chico".

Eduardo Luna, gerente comercial para Perú de Despegar.com, lo cree así. Revela que los destinos más demandados para los feriados largos son nacionales. El top cuatro lo forman Cusco, Arequipa, Máncora y Tarapoto.

PerfilPara Luna, el perfil del viajero local ha cambiado. Si hace dos años, separaban sus paquetes y pasajes dos semanas antes, hoy son precavidos; lo hacen con un mes de anticipación .

Los vuelos no son la única prioridad para el peruano. Luna destaca que de todos los clientes de Despegar.com, un 50% vuela, un 35% reserva en un hotel. La mayoría tiene entre 25 y 49 años de edad y vuela dos veces al año.

Para este mes, el ejecutivo destaca que las ventas de la firma se duplicaron respecto al 2012. Esto podría estar impulsado por los viajes durante el feriado y por la fiesta del Inti Raymi en Cusco.

EL DATOInternacionales. Los destinos fuera del país más visitados en Despegar.com son Miami, Buenos Aires, Santiago y Bogotá. En el caso de estos tres últimos, se trata de ciudades de origen de foráneos que viven en Lima.

Leer comentarios ( )