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ONU, Unicef y WEF son las organizaciones internacionales más seguidas en redes sociales

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas es el twittero más eficaz de los 74 líderes analizados en el estudio de Burson-Marsteller.

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Se analizaron 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro seleccionadas en las seis principales redes sociales.

Se analizaron 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro seleccionadas en las seis principales redes sociales.

Reuters

Las Naciones Unidas y Unicef son las organizaciones internacionales más seguidas en redes sociales con 16 y 16.3 millones de seguidores, respectivamente, en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+.

El Foro Económico Mundial (WEF) –con sede en Ginebra– ocupa el tercer lugar con 10 millones de seguidores y suscriptores en todas las plataformas combinadas.

Así lo revela Twiplomacy, un estudio desarrollado por Burson-Marsteller que tiene por objetivo el análisis del uso de las redes sociales entre líderes mundiales, gobiernos y diversas organizaciones.

Para esta investigación, se usó un estudio complementario llamado “Friending in High Places”, desarrollado por la firma consultora en febrero de este año para examinar los perfiles de Facebook e Instagram de diversos ejecutivos.

Se analizaron 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro seleccionadas en las seis principales redes sociales. Entre los hallazgos se encontró que El Foro Económico Mundial cuenta con un gran número de interacciones (likes y retweets), alcanzando un total de 33.5 millones en los últimos 12 meses en Facebook, Twitter e Instagram. UNICEF ocupa el segundo lugar con 25.6 millones, delante de Greenpeace que tiene 11.2 millones.

“De la misma forma en la que los gobiernos y los negocios globales vienen trabajando en fortalecer sus estrategias digitales a través de las redes sociales, los organismos internacionales también aprovechan el espectacular alcance de estos medios”, comentó Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller.

“Estas organizaciones están desarrollando contenido creativo adaptado a múltiples plataformas para contar historias poderosas que humanicen su trabajo y generen un compromiso real”.

Facebook se está convirtiendo en la plataforma audiovisual más importante para este sector. Si bien solo el 16% de las publicaciones monitoreadas en los últimos 12 meses han sido videos, estos representan el 45% del total de las interacciones.

Twitter –conocido por sus mensajes de 280 caracteres– se está transformando pues la mayoría de tweets vienen acompañados de material audiovisual. El 5% de las publicaciones en esta red social han incluido videos, los cuales generaron un promedio de 263 interacciones (12% del total). Solo el 5% de todos los tweets analizados fueron textos sin formato.

Por su parte, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas es el twittero más eficaz de los 74 líderes analizados. Cuenta con un promedio de 1092 retweets por cada una de sus publicaciones, aunque no es el más seguido. Las cuentas de Twitter de estas personalidades tienden a tener la mejor tasa de interacción -que se calcula por el número de interacciones dividido por la cantidad de publicaciones y el número promedio de seguidores en los últimos 12 meses-.

La cuenta de Twitter de @TheEconomist es la más seguida por las organizaciones internacionales por delante de The New York Times, la BBC y Reuters. Helen Clark, exadministradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y los expresidentes de los EE. UU., Barack Obama y Bill Gates son las tres personalidades más seguidas.

Casi tres cuartas partes de las 97 organizaciones internacionales estudiadas tienen perfiles activos en Instagram, que es la plataforma visual por excelencia. Un número cada vez mayor de organizaciones ahora comparte historias diarias a través de esta red para atraer a más seguidores.

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