Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Koh Pha-Ngan ya fue. Por desgracia, la isla tailandesa que alberga las fiestas playeras más famosas del mundo, Full Moon Parties (fiestas de luna llena), se ha visto invadida desde hace tiempo por una avalancha de turistas.

Según el portal australiano Brisbane Times, lo que solía ser una experiencia espontánea, aventurera y bastante salvaje en Tailandia se ha convertido en el tipo de lugar donde turistas tradicionales pasean por la playa tomando fotos de los juerguistas como si fueran animales de safari.

"Ese no es mi concepto de pasarla bien. Pero el mundo cambia, y la fiesta sigue adelante. Algunos de los destinos clásicos siguen ahí, como Ibiza, Berlín, Koh Samui, Lagos y Las Vegas; pero también hay nuevos destinos que aparecen todo el tiempo" escribe Ben Groundwater en su .

Estos son los nuevos destinos para ir de fiesta:

1. Ho Chi Minh, Vietnam.Esas metrópolis ex comunistas y ahora capitalistas (como Moscú, Shanghái, etc.) sin duda saben cómo divertirse. Y Ho Chi Minh no es la excepción. Esta ciudad, antes conocida como Saigón, goza de una gran vida nocturna motivada tanto por una gran comunidad de expatriados que adoran las fiestas así como por los vietnamitas locales. Para una noche elegante, eche un vistazo a la popular discoteca en la terraza conocida como Chill Skybar. Para una juerga garantizada entre extranjeros, mochileros y gente de la zona vaya directamente a Apocalypse Now.

[Etiqueta]
2. Tel Aviv, Israel.No creerá que estaba en Israel. Al pasear de día por el malecón costero de Tel Aviv, usted podría pensar que está en Río de Janeiro o Barcelona. Y una vez que el sol se pone, la sensación es aún más fuerte. Esta es una ciudad que ama ir de fiesta, y parece que nunca descansará. También es multicultural, amable y sorprendentemente relajada.

[Etiqueta]
3. Cusco, Perú.La cuestión es bastante simple en realidad. Si en un solo lugar se reúnen viajeros de todo el mundo (es decir, gente aventurera y divertida que está con el ánimo al tope por haber cumplido uno de los sueños de su vida como visitar Machu Picchu), entonces el resultado es un ambiente de gran fiesta. Y Cusco tiene exactamente eso. Los recién llegados deben dirigirse directamente a Mama Africa, una discoteca famosa que se llena todas las noches de viajeros que buscan pasarla bien.

[Etiqueta]
4. Si Phan Don, Laos.El punto de encuentro solía ser Vang Vieng. Si viajaba a Laos y buscaba salir a celebrar con amigos, entonces el lugar indicado era esta ciudad ribereña donde podía practicar "tubing" y beber tragos de la zona. Probablemente no sea una mala noticia que todo eso haya cambiado ahora, y que los viajeros estén buscando ir más lejos. Si Phan Don, o las "4,000 Islas", en el sur del país es ahora mucho más relajado de lo que fue alguna vez Vang Vieng, un lugar donde la palabra fiesta significa pasar el rato en una hamaca con amigos mientras se conversa toda la noche.

[Etiqueta]
5. Pag, Croacia.Pag es esencialmente la Ibiza de los viajeros inteligentes, una isla mediterránea que nunca para de festejar y atrae grandes espectáculos de DJ y baile, con todas las fiestas en piscina y el delirio que se pueda imaginar, pero con un público europeo más cosmopolita. El entorno es impresionante, justo al lado de la costa dálmata, pero la mayoría de la gente viaja allí por la cultura fiestera de 24 horas.

[Etiqueta]
6. Austin, EE.UU.La gente en Austin viene prometiendo "mantener la rareza de su ciudad" desde hace algún tiempo, pero lo que también han estado haciendo es seguir promoviendo la diversión en esta 'meca' musical tejana. Austin es una ciudad tomada por bandas que tocan en vivo todo tipo de música (rock, indie y country) hasta el amanecer. Una noche en Austin es muy entretenida tanto por la oportunidades de conocer gente como por las fiestas en sí.

[Etiqueta]
7. Koh Rong, Camboya.Pag es para Ibiza lo que Koh Rong es para Koh Pha-Ngan, otro lugar de intensa belleza natural al que los viajeros llegan como una alternativa a su rival más convencional y establecida. Koh Rong es una isla de Camboya en la costa de Sihanoukville, un destino de fiestas que todavía tiene ese espíritu aventurero y fronterizo que Koh Pha-Ngan alguna vez tuvo. Es barato, es divertido, y se está volviendo muy popular.

[Etiqueta]
8. Belgrado, Serbia.Hace algunos años la frontera para ir de fiesta en Europa del Este probablemente se demarcaba en Praga. En estos días, sin embargo, se ha desplazado hacia el sur, a la capital de Serbia, Belgrado, una ciudad otrora azotada por la guerra. La escena aquí está todavía en sus inicios, impulsada por un grupo de apasionados DJ, dueños de discotecas y una multitud de gente que parece que les encanta disfrutar de un buen tiempo. Eche un vistazo a Sveta y KGB Caffe para una perfecta inducción en Belgrado.

[Etiqueta]
9. Buenos Aires, Argentina.Si bien Río de Janeiro quizás sigue reinando como el destino número uno para ir de fiesta en América del Sur, Buenos Aires está pisándole los talones. Esta es una ciudad con bares acogedores y misteriosas tabernas de vino, además de increíbles discotecas cuyas pistas de baile apenas 'han calentado' a eso de las 3 am. Si va a salir de fiesta en la capital argentina, asegúrese de estar listo para una larga noche.

[Etiqueta]
10. Gili Trawangan, Indonesia.Para aquellos que estén cansados del ambiente de Kuta, ahora tienen una alternativa más atractiva: Gili Trawangan, un paraíso de isla que usted ha estado añorando encontrar. La escena festiva de Gili T oscila entre salones de lujo y bares de copas a los tradicionales clubes ideales para mochileros. La multitud es mixta, pero siempre es divertida.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS