Luego de que la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, abandonara su cuenta en Twitter en octubre del 2010, Ollanta Humala es , reveló Burson-Marsteller en su , con información al 1 de julio de este año.

Es así que, a la fecha analizada, Humala había realizado 644 , con menos de un tweet al día (0.89) en promedio. Durante el presente año, febrero fue el mes con más actualizaciones en su cuenta, y sus dos últimos tweets, los que hacen un total de 646, fueron el día del mensaje a la Nación (28 de Julio).

Su tweet más popular fue el realizado dos meses después de su elección como presidente, en el cual negaba una posible reelección de su gobierno: "Ni un día más. Mi juramento con el Perú y la democracia fue y es: No a la reelección".

El en el uso de sus cuenta personal en Twitter en la región es Juan Manuel Santos (Colombia), quien en promedio realiza tres tweets al día y, a la fecha de estudio, había realizado 3,233 tweets.

Le siguen Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela), con 5.72 y 2.04 actualizaciones al día, respectivamente.

Cabe destacar que Uruguay es el único país en la región cuyo presidente no tiene una cuenta personal en . Sin embargo, el gobierno de ese país posee una cuenta oficial desde el 2011 y 'twittea', en promedio, 12.5 veces al día, sumando, a la fecha de estudio, 3,252 tweets.