Redacción Gestión

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La competencias de los juegos de Invierno no solo se mide en la cantidad de metales ganados, sino también en la presencia y participación de las empresas.

En este torneo donde participan 6,700 atletas de ochenta países en 15 modalidades deportivas, las compañías internacionales buscar ganar el medallero de la atención, así lo reporta el portal web de El Mundo de España.

Por ejemplo la surcoreana Samsung desarrollo el proyecto Everyone's Olympic Games, donde entregó a cada participante un teléfono Samsung Galaxy Note 3 y desarrollo la aplicación WOW (Wireless Olympic Works).

Esta aplicación exclusiva para Sochi 2014 permite a los organizadores y atletas obtener información actualizada sobre todos los eventos que se celebran.

Otro caso es la propuesta de Dow Chemical que con la tecnología aplicada en los juegos de invierno busca contribuir con el compromiso medioambiental de los organizadores. Y así lograr que la emisión de carbono de la competición sea prácticamente neutra, detalla El Mundo.

Dicha compañía innovo en la construcción de las pistas de hielo con sistemas de aislamiento térmico y refrigeración que ahorran energía y mitigan la emanación de gases contaminantes.

Innovación La participación de la NASA no quedo fuera de Sochi 2014, pues los trajes que lucieron algunos atletas conto con los diseños de la agencia espacial. Trajes diseñados por la NASA, drones y tabléfonos de última generación también compiten en Sochi.El avance tecnológico también se notó en los APPs que se ofrecieron. Al menos seis aplicaciones se diseñaron exclusivamente para los juegos, según lo reporta ABC tecnología.