Módulos Temas Día

Oligarca Roman Abramovich ahora planea vender su yate por US$ 758 millones

Ahora, el oligarca vuelve a las noticias, pero esta vez, por que está planeando también vender su gigantesco yate llamado Eclipse.

Roman Abramovich

Roman Abramovich. (Foto: AP).

Roman Abramovich. (Foto: AP).

En las últimas semanas, el multimillonario ruso Roman Abramovich acaparó la atención de los medios al comunicar que estaba planeando vender su club de fútbol Chelsea FC, en un intento de reestructurar sus activos más valiosos para protegerlos de posibles sanciones de los EstadosUnidos .

Ahora, el oligarca vuelve a las noticias, pero esta vez, por que está planeando también vender su gigantesco yate llamado Eclipse. Este mide 162.5 metros de largo y se estima que podría venderse por la suma de  US$ 758 millones y lo haría a través de la corredora de yates de lujo Burgess Yachts. 

Eclipse, fue construido en el 2010 por Blohm + Voss Shipyards en Alemania con el diseño interior y exterior del famoso diseñador de super yates, Terence Disdale.

El año de su lanzamiento, Eclipse fue considerado el yate más largo del mundo, y en la actualidad clasifica como el segundo yate más largo, superado en longitud por Azzam (180 metros). 

El enorme yate fue remodelado en el 2015. Eclipse fue construido con un casco de acero y superestructura de aluminio, así como estabilizadores de velocidad cero para aumentar la comodidad en aguas turbulentas. 

El significativo volumen de 13,500 GT de Eclipse le ofrece a su dueño y huéspedes una gran variedad de lujosos servicios incluyendo: un gimnasio, dos piscinas, un cine, alojamiento para 36 huéspedes en 18 opulentas cabinas (17 cabinas VIP y 1 cabina principal), alojamiento para 70 miembros de la tripulación, pista de baile/discoteca, una chimenea exterior, un salón de belleza, un submarino para 3 personas y pista de aterrizaje para tres helicópteros (incluyendo 1 hangar).

Los tanques de combustible de Eclipse tienen capacidad para más de 1'000,000 litros para alimentar sus cuatro motores MTU con 9,855 caballos de fuerza, permitiendo un alcance de crucero de 6,000 millas náuticas a 20 nudos.

Tags Relacionados:

Roman Abramovich

lujos

Leer comentarios ( )

Ir a portada