Este 2014 es un buen año para la . Por primera vez, el país ganó su primer Grand Prix en la última edición de los por la campaña DNI Feliz que la agencia McCann realizó para Coca Cola.

En total, nuestro país sumó en el festival internacional y superó los resultados del año pasado cuando el país y sus representantes se alzaron con 10 leones.

En la categoría Press, resultaron premiadas este año Fahrenheit DDB y Publicis. En el caso de la primera agencia, recibió dos leones de bronce por su campañas "Bear" y "Elephant" para Qroma. Publicis, por su parte, ganó el león de oro con su pieza para la Tinka.

Además, en Outdoor, FCB Mayo recibió un león de plata por su "Panel purificador de aire" para UTEC. Asimismo, Y&R recibió el premio Lions Health por "Water" para Colgate.

Ojo de Iberoamérica 2014En el , las agencias peruanas lograron 33 Ojos. McCann Lima fue la más ganadora con diez premios, incluyendo el 'Gran Ojo' por la campaña DNI Feliz en la categoría media y cuatro de oro. Además, destacó como Mejor Agencia en la categoría Ojo Desempeño Local y obtuvo el Ojo Local Mejor Idea por la campaña para Coca Cola.

[Etiqueta]
(Fuente: codigo.pe)

La agencia que le siguió en premios fue FCB Mayo con seis Ojos, seguida de Publicis Perú con cuatro, Fahrenheit DDB, Liquid y Quorum con tres, y Causa, Lanfranco&Córdova y Y&R Perú, con un Ojo cada una.

Fahrenheit DDB también ganó tres Ojos, dos de oro y uno de plata. Su campaña de la hija perfecta para Promart obtuvo el Ojo TNT.

Effie 2014Este año, pues se llevó cuatro oros en los .

Sus campañas y productos ganadores fueron el panel generador de agua para UTEC, la campaña "Ponle corazón" para la Fundación Peruana de Cáncer, Cemento Andino para Unacem y "Giro local, marca global" para las galletas Oreo de Kraft Food Perú.

En tanto, Circus se llevó el Grand Effie por la campaña "no es Atún" para San Fernando.

Premios Digi 2014En la cuarta edición de los , organizado por IAB Perú, premia a las mejores marcas.

Este 2014, destacaron las marcas del sector banca y finanzas: BBVA Continental fue galardonado como la Marca Digital del Año. También recibió el Gran Digi y se llevó otros reconocimientos en distintas categorías.

Mientras tanto, el BCP se llevó reconocimiento en lo que respecta a Plataformas Móviles gracias a su campaña "Banca Móvil BCP".