Javier Prialéjavier.priale@diariogestion.com.pe

El inicio de la venta de celulares desbloqueados desde el 2 de enero del 2015 tendría como primera consecuencia una reducción de las ofertas que ofrecen las compañías de telefonía móvil, afirmó la presidenta de , Liliana Ruiz.

De acuerdo con Ruiz, quien también fue gerenta de , en los primeros meses del 2015 las cuatro operadoras peruanas, Movistar, Claro, Entel y Bitel evaluarán como avanzan los contratos para luego decidir si mantienen la oferta o no.

"El impacto se va a dar en los planes ya que las empresas tendrán que evaluar si es rentable ofrecerlos con ", dijo a Gestion.pe.

Esta situación se dará porque al tener equipos desbloqueados los usuarios tienen más poder para decidir si mantienen o no un plan en determinado ya que será más sencilla .

La especialista explicó que la norma aprobada por Osiptel inicia un nuevo modelo de negocio, pues habitualmente las empresas vinculaban el servicio con los equipos que cambian constantemente.

Es así que si bien en un inicio esta ""guerra de precios":https://gestion.pe/empresas/guerra-entre-operadoras-claro-asegura-que-tiene-mas-doble-lineas-moviles-que-movistar-y-entel-2113565" que se observa hoy en el mercado podría ser algo más tímida, las empresas deberán ser más creativas en sus ofertas y en el servicio para evitar la fuga de clientes.

"El impacto del desbloqueo está en manos del usuario que puede decidir si se queda o no en el operador para cumplir su contrato", afirmó Ruiz.