Módulos Temas Día

¿Cómo obtener el duplicado de la licencia de conducir en 40 minutos?

Ahora adquirir el duplicado de licencia de conducir o el récord de conductor ya no tomará mucho tiempo. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ambos trámites se pueden realizar vía online.

notitle

"Nos interesa el tiempo de las personas por ello hemos simplificado dos de los trámites que se realizan cotidianamente, uno es el duplicado de licencia de conducir y otro es el récord de conductor", indicó la directora de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

Duplicado de la licencia de conducirAntes el trámite se iniciaba vía web y se debía pagar S/ 24.50 en el Banco de la Nación luego acercarse a un centro de atención del MTC, llenar un formato y regresar en 48 horas para recoger el duplicado, agregó Jara.

Ahora el trámite no solo se realiza vía web sino que el duplicado lo obtiene en 40 minutos.

Primero se debe cancelar en el Banco de la Nación el costo del trámite y luego realizar el procedimiento en la web del MTC. Finalmente, queda esperar 40 minutos para ir a recogerlo en el centro de atención más cercano a su domicilio.

Récord de conductor gratuitoSi bien, antes se pagaba S/ 31.50 para obtener el récord de conductor ahora el trámite es totalmente gratuito y se puede realizar vía online, señaló Jara. Solo debe ingresar a la página web del MTC e ingresar con el DNI de la persona a consultar, así se podrá visualizar el récord e incluso se puede imprimir.

"Si es un conductor profesional, por ejemplo, que lo necesita para algún trabajo lo puede presentar porque es válido", manifestó.

La directora del MTC también reveló que se está trabajando para agilizar aún más el proceso mediante el pago virtual a través de cualquier medio y el sistema de delivery, sin embargo esto se podría dar en los próximos meses.

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para estas iniciativas se resuelvan este año pero aún quedan por verificar otros procedimientos prioritarios, por ahora hemos mejorado la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir en el jirón Antenor Orrego", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada