Oblitas dio una conferencia de prensa y adelantó que mañana se reunirá con Ricardo Gareca. (Foto: Andina)

El argentino Ricardo Gareca tiene como prioridad volver a dirigir a la selección de fútbol de Perú pese a tener otras ofertas, pero está muy nervioso con un escándalo de corrupción que involucró al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

En conferencia de prensa, manifestó que busca "blindar" el área deportiva del escándalo que involucró al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, acusado de haber regalado entradas para los partidos de la selección en el Mundial de Rusia al juez César Hinostroza mientras mantenía un litigio.

"La prioridad de Ricardo (Gareca y su equipo), y se los digo enfáticamente, es Perú. Es lógico que están muy nerviosos con todos los acontecimientos extradeportivos que se vienen dando, están muy nerviosos por la coyuntura actual", dijo Oblitas.

Agregó que el objetivo es que el DT vuelva entrenar a selección peruana durante cuatro años.

El dirigente informó que en las próximas Gareca llegará a Perú y que espera reunirse el jueves con él para "tratar de convencerlo" a trabajar en el país.

Asimismo, afirmó que Gareca "tiene ofertas de otros lados" pero quiere escuchar la propuesta peruana y expresar sus condiciones, que de acuerdo a Oblitas son deportivas y no económicas.

"Ricardo (Gareca) no ha dado ningún juicio de valor sobre Oviedo pero está preocupado sin lugar a dudas", dijo.

"La pelota no se debe manchar (...) si nosotros no aclaramos bien estos temas, Ricardo es poco probable que se quede", afirmó Oblitas.

Gareca clasificó a Perú a un Mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia y es muy querido por la mayoría de peruanos. Según un sondeo de Ipsos realizado en julio, el 94% de los encuestados dijo que la FPF debería renovar el contrato del argentino hasta Qatar 2022.

Asimismo, Oblitas deslindó "a la parte deportiva de la federación con temas que todos conocemos y que han enturbiado el ambiente pero esto no tiene que intoxicar la parte deportiva".

"Siento asco (...) descubrir que hay estas cosas, me da mucha pena que en esto se haya involucrado la federación", afirmó el dirigente deportivo en una conferencia de prensa.