Módulos Temas Día

El objeto de moda citadina: una bicicleta 'vintage'

No son para competencias, pero son una forma elegante de transportarse en dos ruedas cuando se está libre de apuros.

"Últimamente, siento que a cada lugar que voy, una nueva moda está siendo aplicada a las bicicletas". Vanessa Friedman, columnista de la sección Estilo de Financial Times , nos introduce a un mundo donde el transporte de dos ruedas no motorizado más popular del mundo ahora también puede ser bello. Las bicicletas inspiradas en una tendencia vintage dan un estilo particular a los usuarios que las manejan.

Dolce & Gabbana ha lanzado un diseño de leopardo para el verano de Estados Unidos, acompañado de una canasta frontal. Peneider, fabricantes de accesorios de lujo, también ha introducido al mercado una nueva bicicleta en colaboración con Olmo, a la que llamaron 1774, el año en que la compañía fue fundada.

Italian Veloce es una campañía italiana que fabrica bicicletas hechas a mano y sirve de proveedor para el evento Tweed Run de Londres celebrado en mayo en el que la gente sale a pasear en bicicleta vestidos en ropas vintage.

La compañía, que se especializa en fabricar este tipo de transporte con estilo vintage completamente personalizado, reportó que su negoció ha repuntado en los últimos años y tiene más órdenes de las que puede atender. "Una bicicleta hermosa es el nuevo objeto de moda", dijo Italia Veloce.

Así, varios son los fabricantes que se van uniendo a esta tendencia. La galería de fotos que acompaña esta nota lo demuestra.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar