(Bloomberg).- El presidente estadounidense y la exsecretaria de Estado encabezan las listas de los hombres y mujeres más admirados por los estadounidenses, según una encuesta del instituto de análisis Gallup .

De los 31 nombres que figuran en la encuesta de Gallup, 16 son políticos o sus cónyuges, lo que demuestra que la política es la profesión más venerada en estas listas. Pero no todos los políticos son estadounidenses, las listas también incluyen varios actores, dos predicadores evangélicos, dos miembros de la realeza, un científico y un humanitario.

Hillary Clinton es más popular que Oprah.Hillary Clinton, quien podría buscar la presidencia en 2016, lideró la lista de mujeres más admiradas al ser citada por el 12% de los encuestados, cuatro puntos porcentuales más que la estrella televisiva .

Según Gallup, Clinton ha encabezado la lista durante 17 de los últimos 18 años. La ex primera dama Laura Bush tomó el primer lugar después de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Ambas son mucho más populares que Michelle Obama.La actual primera dama alcanzó su marca más alta en el 2009, cuando el 7% de los encuestados la calificaron como la más admiraba. Aún así, Clinton y Winfrey estuvieron por delante en ese entonces. Este año ocupó el quinto lugar de la lista con solo un 3% de las menciones, por detrás de la joven Nobel de la Paz (5%) y la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice (4%).

El presidente sigue siendo el hombre más admirado.Con el 19% de las menciones, el presidente Obama superó cómodamente al papa Francisco, quien recibió el 6%. Según Gallup, el presidente casi siempre obtiene el primer puesto de la lista. En los 68 años que la organización ha estado realizando la encuesta, el presidente fue desplazado del primer lugar solo en 12 veces. En 2008 y 2012, luego de sus victorias electorales, Obama obtuvo el 32% y 30% de las menciones, respectivamente.

Angelina Jolie, Sarah Palin y Kate Middleton son más populares que Elizabeth Warren.Cada una con el 2% de las menciones, la actriz , la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin y la princesa son todas más admiradas que la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien se ubicó en la novena posición, por delante de Laura Bush.

Bill Clinton supera a George W. Bush.Así como el reverendo Billy Graham. Bill Clinton, predecesor de Bush, recibió el 3% de menciones y se ubicó en el tercer puesto, mientras que el ministro evangélico Billy Graham fue cuarto con 2%, ambos por delante de Bush en quinto puesto. Según Gallup, este es la 58 vez que Graham figura en el top 10.

Empate entre Ben Carson y Stephen Hawking.Un número similar de estadounidenses dijeron que admiran al conservador cirujano que podría postular a la presidencia, Ben Carson, y al físico teórico que ha desarrollado algunas de las explicaciones más aceptadas del funcionamiento del universo, . Ambos están empatados en el sexto lugar con 1% de las menciones.

Al igual que Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.El primer ministro israelí y el presidente ruso están empatados en el décimo lugar con un 1% de las menciones.

Gallup encuestó a 805 estadounidenses mayores de edad por teléfono desde el 8 hasta el 11 de diciembre. El margen de error es de alrededor de 4 puntos porcentuales.

TAGS RELACIONADOS