Nuevo oso panda de Tokio tendría un impacto económico de US$ 242 millones

El panda gigante es una de las especies más vulnerables en el reino animal debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia, y por el corto período fértil de las hembras, de unas 36 horas al año.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La llegada del más reciente miembro del zoológico de Ueno en Tokio, Japón, ha desatado la euforia de miles de turistas e inversores.

El nacimiento de una cría de oso panda gigante -el primero en cinco años- ha despertado el interés de los empresarios de la zona, que esperan un auge en los negocios que rodean el recinto. De hecho, según el periódico de negocios Nikkei, el impacto económico del nuevo panda podría alcanzar los US$ 242 millones.

La eventual llegada de miles de visitantes para conocer al hijo de la panda Shin Shin ya dispara el precio de las acciones de los restaurantes Totenko y Seiyoken, ambos ubicados en las puertas del zoológico.

Así, durante la sesión del lunes, por ejemplo, las acciones de Totenko llegaron a subir hasta un 11,3%. Tanta es la expectación, que desde que se dio a conocer que en el zoológico intentaban cruzar a la pareja de pandas, los papeles de Totenko y Seiyoken subieron.

El Mercurio

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO