Módulos Temas Día

Nuevo administrador temporal de Universitario considera “viable” manejar al club

Bravo de Rueda adelanta que evaluará el desempeño del personal que ha estado manejando las riendas del club y ratifica respaldo a la permanencia del entrenador “Chemo” del Solar.

(Foto: Difusión)

El nuevo administrador temporal del Club Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda, señaló hoy que es "viable" manejar el club de fútbol a pesar de la situación por la que está pasando.

"Es viable (administrar a Universitario), es el club más grande del Perú, me han contratado para eso y tengo ese compromiso, si no creyera que fuera viable no hubiera asumido este reto", declaró en RPP Noticias.

El flamante administrado temporal, que reemplaza en el cargo a Rocío Chávez de Right Business, mencionó que fue elegido por unanimidad por los integrantes de la Junta de Acreedores.

Consultado sobre la renuncia del gerente deportivo del club, Jorge Vidal, por el cambio de administrador, mencionó que su objetivo es evaluar el desempeño del personal que ha estado dirigiendo las riendas del club.

"Si él (Vidal) renuncia veré en qué condiciones está dejando todo y veré de reemplazarlo con un equipo de profesional de primer nivel para llevar a cabo esta difícil situación", enfatizó.

Para Bravo de la Rueda, Universitario tiene una deuda grande que se ha acumulado a lo largo del tiempo, sin embargo tiene muchas fortalezas como haber sido el club más taquillero del fútbol peruano en el 2013.

"Por eso esperamos que los hinchas sigan apoyando al equipo para que sigamos con estos recursos, lo que sería muy importante", anotó.

Asimismo, aprovechó el momento para ratificar en el cargo al entrenado crema José Guillermo "Chemo" del Solar, ya que está haciendo "muy bien su trabajo y tiene al equipo en el primer lugar".

También precisó que, según la primeras cifras que ha revisado, la deude del club es alrededor de S/. 250 millones.

"Quiero aprovechar en decir a la gente que ha estado apoyando a la "U" y quieren seguir apostando por nuestro club, de que lo sigan haciendo. Voy a hablar con todos los acreedores para que, a largo plazo, para sacar a la "U" adelante", enfatizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada