El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, una de las instituciones con mayor peso en seguridad automotriz del mundo, concluyó hace un año que hay autos que favorecen más el bienestar del conductor que el de los pasajeros e, incluso, que el del copiloto.

Específicamente, en 2016, el organismo probó qué ocurría con la desatendida seguridad de los copilotos en los modelos de autos que habían obtenido buenas calificaciones en cuanto a la protección del conductor. Así encontró que solamente uno de los siete vehículos que puso a prueba se comportó de acuerdo a lo esperado en lo que respecta a la seguridad del copiloto.

EvaluaciónEs por ese motivo que-- según el portal Motor Pasión, IIHS ha decidido introducir una nueva prueba que busca evaluar el daño que pueda sufrir un copiloto a la hora de un choque con la finalidad de reducir la probabilidad de resultar gravemente dañado en un eventual accidente.

Aprobar dicha evaluación será un requisito indispensable para que los fabricantes obtengan el codiciado premio "Top Safety Pick +".

Los resultados que arrojaron las pruebas efectuadas dejaron en evidencia la necesidad de que los fabricantes optimicen "los airbags y los cinturones de seguridad para proporcionar una mejor protección a la cabeza de los pasajeros del asiento delantero".

LanzamientoCon ello se persigue que la atención hacia el resto de pasajeros no quede relegada a un segundo plano como habría venido ocurriendo.

Es por ello que también otros fabricantes han procurado dar un paso adelante lanzando una silla de autos para niños con doble airbag, según se dio a conocer desde Emol TV autos.

El objetivo de ambos cojines es mantener en su sitio a los más pequeños y proteger la cabeza en caso de choque.

La butaca está diseñada para niños que miden entre 61 y 105 centímetros de alto, según especificó el medio de comunicación chileno.

Si bien la silla ya es comercializada en varios países de Europa, se espera que llegue a algunas zonas de Sudamérica hacia el ­primer trimestre del año ­entrante.