Largas han sido las gestiones para obtener los derechos de transmisión para el partido de fútbol de ida que enfrentará el próximo 10 de noviembre. ¿Cómo se han dado las negociaciones?

Si bien Media Networks y ATV tenían los derechos de transmisión en la Clasificación Rusia 2018, no así para el partido de repechaje, y eso implicaba una negociación adicional con el canal neozelandés Sky Sport 1 NZ y SKY Go NZ, que inicialmente solicitaba alrededor de US$ 1 millón para que el partido de futbol sea transmitido en el Perú.

Por otro lado, Latina TV, que tiene los derechos de transmisión para el mundial de futbol Rusia 2018, junto a Direct TV, se consideraba que podía transmitirlo, pero se aclaró que el partido de repechaje tenía otra negociación.

La misma Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó que el partido de vuelta solo le correspondía a Media Networks y ATV, pero no quedaba claro el partido de ida, que se disputaba en Nueva Zelanda.

Para este partido, se conoció que el canal Sky Sport 1 NZ y SKY Go NZ hizo los ajustes por los derechos, hasta por US$ 450,000, teniendo a Latina TV y Direct TV por un lado, y Media Networks y ATV por otro, sumando estos últimos a América TV, y distribuirse el pago de los derechos.

Una de las mayores dificultades es el pago de la publicidad por los 90 minutos de juego, con los tiempos adicionales (previo y el entretiempo), lo que implicaría aproximadamente hasta 2 horas de exposición.

Queda ahora conocer las marcas que apostarán por este espacio para uno de los dos partidos decisivos que enfrentará Perú, ante un posible retorno al mundial y que mantendrá latente alrededor de 32 millones de peruanos.