El nuevo modelo de la Range Rover se reconoce al instante. La famosa 4×4 conserva su ADN en una , rendimiento y capacidad única. Según el diario español ABC, la construcción ligera del auto combina con frescura el mítico diseño de más de cuarenta años con la comodidad, el refinamiento, la estabilidad y el comportamiento dinámico.

Ya sea con el motor V8 de gasolina, como con los TDV6 y SDV8 diesel, el Range Rover 2013 se convierte en el primer SUV dotado con una ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es 420 kg más ligera que la del modelo precedente realizada en acero.

No obstante, la camioneta inglesa es ligera y, al mismo tiempo, robusta, con una carrocería que proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.

Por dentroSu interior se mantiene impecable con toques contemporáneos. Además, se han reducido significativamente los niveles de ruido gracias a su bastidor optimizado, los cristales laminados y una nueva arquitectura de la suspensión, también de aluminio, que proporciona a sus ocupantes una sensación de aislamiento del exterior y un confort de marcha elevado y refinado.

Y es que se ha desarrollado con los últimos avances implementados en el , desde elementos de lujo únicos como el exclusivo Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías modernas a nivel del chasis y de asistencia al conductor.

El nuevo Range Rover 2013 puede pedirse desde principios de septiembre próximo y las primeras unidades para los clientes en Europa llegarán a comienzos de 2013.