La nueva frontera en marcas: estampar el nombre en la comida
FOTOGALERÍA. Vivimos en un mundo Instagram y las compañías lo saben. Es por eso que algunos restaurantes están apostando por potenciar su estrategia de marca (branding) en todos sus productos. ¿Cómo así? Vea esta novedosa manera de promocionar productos en redes sociales.
Considere esto una respuesta al mundo hiperartesanal en que vivimos. O tal vez una extensión de él, el siguiente paso en productos a medida. Restaurantes de todo Estados Unidos están poniendo el branding (que, en el pasado, ha aparecido en todo, desde cer
Considere esto una respuesta al mundo hiperartesanal en que vivimos. O tal vez una extensión de él, el siguiente paso en productos a medida. Restaurantes de todo Estados Unidos están poniendo el branding (que, en el pasado, ha aparecido en todo, desde cer
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Considere esto una respuesta al mundo hiperartesanal en que vivimos. O tal vez una extensión de él, el siguiente paso en productos a medida. Restaurantes de todo Estados Unidos están poniendo el branding (que, en el pasado, ha aparecido en todo, desde cer
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Si bien usted antes puede haber visto pan de hamburguesa personalizado en minicadenas como Umami Burger o Burgerfi, ahora es cada vez más común ver un cóctel, un plato de pasta, o un filete de atún con el nombre de un restaurante plasmado en él.
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Tomemos, por ejemplo, el nuevo E.A.K. Ramen en Nueva York, el segundo local estadounidense de una popular cadena japonesa. El nori está impreso (con el logotipo de un bol de ramen y el nombre del restaurante) usando una tecnología patentada de Japón. Segú
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"Queríamos hacer algo dramático", dijo Matsushima. "Y las letras se hacen con calcio, por lo que podemos decirle a la gente que comer nuestro nombre es bueno para ellos". Aunque E.A.K. todavía no tiene números que indican el éxito de l
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La mayoría de las fotos y comentarios están dedicados al logo de ramen. Por otra parte, observó Matsushima, los camareros reciben constantemente solicitudes de láminas de nori adicionales para llevar a casa.
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Mientras tanto en Dante, un revitalizado bar también en Nueva York, el copropietario Naren Young destaca el poder de marca de sus cubitos de hielo y bebidas. Un sello especial marca el hielo para los tragos old fashioned, y una pluma inscribe "Dante&
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"Todos sabemos que vivimos en un mundo Instagram, y la competencia entre bares está más reñida que nunca", señaló. "Cada lugar necesita una manera de cautivar a la gente y hacer que hablen de usted. Es, después de todo, publicidad gratuita”
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Muchos establecimientos concuerdan con esta lógica. Hete aquí algunos lugares cuyos nombres los clientes no olvidarán.
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Para algunas personas, la marcación de ingredientes es un fenómeno nuevo que está completamente vinculado con las redes sociales. Pero Masaharu Morimoto ha estado pensando en ello durante años: en Momosan Ramen, su primer restaurante enfocado en ramen, el
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En el 2015, la poderosa pareja culinaria de Washington, Fabio y María Trabocchi, estuvieron en Alba, Italia, para una boda. Allí, descubrieron una versión estampada de la pasta corzetti, del tamaño de una moneda. Ahora en Sfoglina, el local de pasta que a
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En el Dream Hotel de Nueva York, el reabierto Megu ofrece atún katsu en lonjas. La rebanada superior incluye el nombre y el logotipo del restaurante grabado en el centro del pescado con un hierro de marcación al rojo. El efecto es convincente: se asemeja