Bloomberg.- Greg Fleming, quien fuera un alto ejecutivo en Morgan Stanley, se ha unido con la oficina de la familia Rockefeller para crear una firma de administración de patrimonio que contará con el respaldo del fondo de cobertura Viking Global Investors.

Fleming será el presidente ejecutivo de Rockefeller Capital Management, un firma de asesoría para las personas ultra ricas que será adquirida por Viking Global después de que el acuerdo se complete a principios del próximo año, dijo la compañía con sede en Nueva York el miércoles en una declaración. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

Fleming, de 54 años, quien recientemente fue director general de Morgan Stanley Wealth and Asset Management, dejó la firma de Wall Street el año pasado después de que el presidente ejecutivo, James Gorman, indicó que planeaba permanecer por lo menos cinco años más en el puesto y colocó a un lugarteniente en el segundo lugar de la firma, dijeron personas con conocimiento de la decisión en ese entonces. Antes de unirse a Morgan Stanley, Fleming fue director general de Merrill Lynch.

"Espero liderar Rockefeller hacia su próximo capítulo", dijo Fleming en el comunicado. "Esta es una oportunidad para crear una firma independiente única concentrada en la gestión de patrimonio, la gestión de activos y asesoramiento estratégico".

Con el respaldo de Viking Global, la oficina familiar del barón del petróleo John D. Rockefeller, de 135 años de antigüedad, planea continuar centrándose en los capitales globales y en la administración de riqueza, a la vez que construye un negocio de asesoría estratégica.

Un fideicomiso de la familia Rockefeller y la administración de la firma tendrán participación en la nueva compañía, según el comunicado.

Viking Global, que fue fundada por Andreas Halvorsen, tiene alrededor de US$ 25,000 millones bajo administración, lo que lo convierte en uno de los mayores fondos de cobertura en el mundo.

En junio, la empresa dijo que estaba regresando alrededor de US$ 8,000 millones a los inversionistas para permitir que sus operadores mantengan posiciones más pequeñas y más líquidas.

El Wall Street Journal informó antes sobre el nuevo papel de Fleming.

TAGS RELACIONADOS