La nueva apuesta tecnológica de Buffett

El dueño del conglomerado inversor Berkshire Hathaway controla el 9,3% de Coca-Cola, que es su segunda mayor inversión solo por detrás del banco Wells Fargo.

El inversor estadounidense entra en Apple y se prepara para financiar la compra de Yahoo!

Cuando Warren Buffett apuesta por una compañía, lo hace a conciencia. “Consumo 700 calorías al día de Coca-Cola. Es un producto maravilloso”, dice Buffett respecto a un producto que muchos vinculan con los problemas de salud y obesidad que sufren millones de estadounidenses.

El dueño del conglomerado inversor Berkshire Hathaway controla el 9,3% de la multinacional de refrescos, que es su segunda mayor inversión solo por detrás del banco Wells Fargo.

El oráculo de Omaha acaba de apoyar ahora a otra empresa de una manera también muy directa. Buffett ha desvelado una posición de más de 1.000 millones de dólares en Apple, el gigante tecnológico que atraviesa horas bajas en Bolsa después de que se haya hecho patente la caída en ventas del iPhone, su teléfono estrella y del que depende más del 60% de su negocio.

Berkshire tiene 9,8 millones de acciones de la compañía, que se prepara para una jornada alcista en el Nasdaq. La apuesta de Buffett coincide con la salida del capital por parte de Carl Icahn, que ha vendido todas sus acciones en Apple. Ambos magnates han mantenido diferencias en el pasado por sus opuestas estrategias de inversión.

La apuesta de Buffett por Apple coincide en el tiempo con su intención de ayudar al millonario Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, a financiar una potencial opa sobre Yahoo!, el grupo de Internet inmerso en un proceso de venta. “Yahoo! no es el tipo de compañía en la que entraría; no conozco el negocio. Pero si Dan necesita financiación, con los términos y protecciones adecuados, le podríamos ayudar a financiar la operación”, ha reconocido Buffett a la cadena CNBC.

Ambos movimientos son atípicos en Berkshire, que durante años ha eludido el sector tecnológico, salvo una excepción: IBM. La compañía de Buffett, la quinta mayor de Estados Unidos por valor en Bolsa, controla el 8,4% de IBM.

A finales de 2015, Berkshire reconocía unas minusvalías latentes de más de 2.600 millones de dólares en la empresa, por la que, sin embargo, sigue apostando. En cambio, el grupo ha ido reduciendo posiciones en la operadora AT&T.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO