El mercado editorial ya prepara los lanzamientos que el público leerá en el segundo semestre del 2016.

Clásicos peruanosPara los lectores de poesía, Librería Anticuaria Sur alista novedades de tres de nuestros mayores poetas. La editorial trabajó en conjunto con la Academia Peruana de la Lengua para publicar la "Obra poética completa de César Moro". "Es nuestro proyecto editorial más importante y será presentado en el marco del Congreso Internacional sobre César Moro a finales de setiembre", asegura Walter Sanseviero, socio de Librería Sur.

Asimismo, para la última semana de setiembre se presentará "Obra poética completa" de Blanca Varela y se completará la colección del poeta Jorge Eduardo Eielson: "Poeta en Milán" y "Visual & Sonoro".

Planeta de librosEl autor Hernán Migoya volverá a trabajar con la editorial Planeta su nuevo título, "La flor de la limeña". "Es una novela libertina sobre la efervescencia sexual de las jóvenes limeñas y el contraste con su sociedad aparentemente conservadora y tradicional", expresa el escritor.

Asimismo, se publicará la más reciente obra del escritor y psicólogo Walter Riso, "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido". Además, antes de Navidad, la editorial pondrá a la venta la nueva "Agenda Cinescape 2017" del conductor de televisión Bruno Pinasco.

EstruendomudoLa editorial Estruendomudo hace su incursión en tierras chilenas y ahora incluirá en su catálogo autores del país del sur. Entre ellos, Alejandra Costamagna, que presentará "Imposible salir de la tierra" en el Festival de la Palabra este año. La editorial también traerá la compilación de relatos "Selección chilena 2000-2016", en la que estarán autores como Álvaro Bisama y Alejandro Zambra.

Otras novedades del mercado"La reforma que sacudió el Perú" de los autores Enrique Álvarez Calderón y María Delfina Álvarez Calderón es un libro sobre la Reforma Agraria que se presentará bajo el sello Estruendomudo.

Asimismo, la novela de Ezio Neyra, "Tsunami" verá otra vez la luz con la editorial Planeta.