Sandra Vargas Gutiérrezsandra.vargas@diariogestion.com.pe

está cocinando varios cambios para su décimo . En primer lugar, en las fechas: ya no será en setiembre, como nos tenía acostumbrados. La nueva edición se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Además, este año la feria estrenará su quinto escenario. Ahora, el Club Revólver del Rímac, de unas 10 hectáreas, albergará a un promedio de 400,000 personas, de acuerdo a Mariano Valderrama, gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Y si bien el campo de la Costa Verde (donde se realizaron cuatro ediciones) supera dicho espacio en un par de hectáreas, el representante de Apega asegura que en la edición de este año "se buscará calidad antes que cantidad".

Además, ahora se utilizarían áreas aledañas a la feria, como la Alameda de los Descalzos, con pasacalles y otras actividades.

Mistura 2017, que aún no concreta las marcas que lo auspiciarán, incluirá a unos 200 restaurantes y carretillas, como en años anteriores.

Espacios especialesLa sorpresa de este año será el invitado especial: Argentina. Las conversaciones con el Ministerio de Turismo de dicho país están encaminadas, de acuerdo a Valderrama.

"La idea es que Mistura incluya un gran pabellón de brasas argentinas", comenta. Así, el asado le tomaría la posta a los tacos y otros potajes mexicanos que causaron furor en el 2016. E Indonesia también contaría con un espacio propio.

Y al igual que el Callao tuvo un gran espacio en la edición pasada, provincias como Junín, Tacna y Arequipa ahora podrían tener los suyos.

Otras novedadesEste año, Mistura también incluirá barras cevicheras, cocinas de mercado, restaurantes de comida saludable y bares que presentarán las tendencias en coctelería.

Además, tendrán espacios aparte los platos marinos elaborados por esposas de pescadores, las sopas, caldos y chupes de diferentes regiones del país, mientras que el pisco, cacao, chocolate y café volverán a contar con pabellones.

En tanto, los restaurantes y chefs presentes durante los nueve primeros años de la feria recibirán un homenaje en la nueva edición de la feria, que aún prepara novedades.

La feria gastronómica se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac. El espacio abarca unas 10 hectáreas, aproximadamente.