Sandra Vargas Gutiérrezsandra.vargas@diariogestion.com.pe

Mañana se realizará en Melbourne la nueva edición del ranking "Los 50 mejores del mundo", organizado por la revista británica Restaurant. Y este año, la ausencia de un nombre de peso dará cabida al resto de competidores: el restaurante danés "Noma" (primer puesto en el ranking en 2010, 2011, 2012 y 2014), del chef René Redzepi, cerró sus puertas, aunque no por mucho tiempo.

A fin de año abrirá un nuevo "Noma", con una granja incluida. "Será un espacio nuevo e increíble para seguir explorando la comida y el sabor, en un nuevo lugar en el que podamos soñar, un lugar donde poder cultivar nuestra propia comida", comentó en su cuenta de Instagram.

El próximo miércoles, en Tulum (México), en colaboración con arquitectos y artesanos locales, realizará un festival gastronómico durante seis semanas que "refleje el espíritu de la zona, pero sin que 'Noma' pierda sentido", según El Confidencial.

Sin este rival en el camino, "Central", del chef Virgilio Martínez, tendría una chance extra de llegar al podio de los mejores , tras posicionarse en los puestos 15 (en el 2014) y 4 (2015 y 2016). Incluso, la guía gastronómica australiana Good Food comentó que este año "la atención mundial en el ranking culinario se centraría en Perú".