Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El diseñador peruano ha preparado una colección impregnada de detalles que nos recuerdan a personajes de fábulas como hadas, ninfas y bosques encantados. Es una propuesta romántica orientada a rescatar los detalles, el bordado a mano y los accesorios.

La presentación de sus prendas se hará en tres partes. La primera es sastrería, donde los vestidos están hechos a mano. Luego seguirán los vestidos de noche o diseñados para cócteles. Finalmente, los vestidos de gala exhibirán la calidad del bordado a mano. También incluirá un vestido novia.

DedicaciónEl trabajo de y su equipo comenzó hace 17 meses, tiempo que él previó como necesario para satisfacer la calidad que demanda la alta costura. "El 80% de de la costura por cada pieza está hecha a mano y solo un 20% a máquina", señaló. "A eso hay que complementarle los bordados, los detalles que también están hechos a mano".

Hay vestidos con detalles hechos con plumas de avestruces, que fueron seleccionadas por las artesanas que trabajan en la empresa de Bernacelli. Las telas usadas son italianas y los encajes franceses. El diseñador indicó que solo por esta única vez no se ha usado materia prima peruana.

Bernacelli optó por hacer alta costura para rescatar lo artístico y hecho a mano que hay en ella. "La idea es promover y tratar de que sobreviva la parte artesanal de la costura que está perdiendo", comentó. "Siempre conseguí mi moda o tendencias como arte. No hay más que optar por la alta costura si queremos hablar de arte en la moda".