La popular pick-up de la serie Navara estará ahora disponible a un precio más asequible para los profesionales europeos. La automotriz japonesa no ha ignorado las dificultades de la economía europea, razón por la que esta nueva Nissan Navara está dirigida a empresas y profesionales independientes desde 23,550 euros, según el portal .

Además de una menor dotación de serie, las nuevas versiones básicas están dotadas de un motor diésel descafeinado libera 144 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nmm, describe la web . Siempre con tracción total y cambio manual, incluirán también sin coste el aire acondicionado, paquete eléctrico, seis airbags, radio CD, Bluetooth y el sistema de sujeción de carga C-Channel.

"Al simplificar algunos de los procesos de producción y presentar una nueva versión menos potente, hemos podido crear un vehículo de trabajo duro y práctico a un precio muy atractivo", dijo Christian Meola, director de producto de Ventas y Marketing, para .

En cuanto al rendimiento, la versión de 144 CV tiene una velocidad máxima de 168 km/h y tarda 13,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (180 km/h y 11,1 segundos respectivamente para la versión de 190 CV), según describe Intereconomia.com.

Estará disponible inicialmente en España, ya que todos los modelos Navara para Europa se producen en la fábrica de Barcelona.